¡Tuve la oportunidad y la aproveché!

Blog banner oportunidad la aproveche.png
"El programa Joven360 aportó de manera significativa a mi incursión en el mundo laboral siendo el puente entre mi persona y una empresa como Unilever." Cristopher Cerda

A unas pocas clases de finalizar la carrera es un buen momento para pensar en donde hacer las prácticas profesionales y saber realmente en qué me gustaría orientarme laboralmente ¿Cuál será la empresa que me abra las puertas al mundo laboral? ¿Me enseñarán las herramientas necesarias para poder crecer profesionalmente? 

El programa Joven360 aportó de manera significativa a mi incursión en el mundo laboral siendo el puente entre mi persona y una empresa como Unilever. Muchos fuimos los emocionados de pasar  “Un día con Unilever”, quienes nos abrieron las puertas por todo un día para conocer metodologías de trabajo, colaboradores y cómo es el ambiente laboral. 

Realizamos una serie de actividades que nos permitieron demostrar nuestras habilidades y competencias, casos de estudio grupales, presentaciones individuales, entre otras más. Cada oportunidad que tenía para demostrar que yo era el mejor candidato para ellos, la aprovechaba para dar lo mejor de mi; era en ese momento o nunca.

Gracias a ello, hoy soy parte del equipo Unilever en donde he tenido una experiencia fuera de serie, totalmente distinto a lo que cualquiera puede imaginar. Es una experiencia que se logra diferenciar entre otras que he tenido ya que se enfocan en formar líderes y aportar al desarrollo del talento joven, empoderándote de la empresa.

Una de las cosas que más me ha gustado  es ver el enfoque de una empresa moderna ya que crean ambientes agradables para trabajar, se preocupan por el bienestar de sus trabajadores y los múltiples beneficios dentro y fuera de las instalaciones. 

Parte de mi experiencia ha sido aprender cosas nuevas, como los procesos de reclutamiento ya que me ha tocado estar presente en las ferias de empleos,  lo que los demás no saben es que es una experiencia genial porque me ha tocado entrevistar personas con más experiencia y se puede aprender de diversos temas.

Yo les aconsejo a los jóvenes que andan en búsqueda de pasantías o un primer empleo que se animen a tomar las oportunidades que se le presente, que aprovechen y apliquen, no cuesta nada intentarlo. Y a los jóvenes que participan activamente en los procesos de reclutamiento sin éxito, les aconsejo que no se den por vencidos. Ya que a mí en la última entrevista para saber si podría ser parte del equipo o no, la persona que me entrevistó, me aconsejo que en caso de no quedarme lo siguiera intentando,  y que perseverara en caso de lograrlo.

Tras el periodo que he convivido con la familia Unilever, definitivamente me veo haciendo carrera dentro de la empresa y es por ello que le reitero a todos los jóvenes que tienen dudas en aplicar a las distintas oportunidades profesionales que se les presenten, que se arriesguen a demostrar que realmente si pueden.


Blogger JOVEN360

Darling Cuadra


 

Comentarios

1
  • User default
    Ana Cristina
    Por: Anominimo hace 7 meses

    felicidades, sigan promocionado el talento joven que son el futuro de Nicaragua

Galería

Ver más

Te podría interesar

La decisión más importante de mi vida

Ser empleado no es conformismo, ser emprendedor no es ambición. El estilo de vida que decidamos tomar debe ser basado en cuanto amamos lo que hacemos.


Search, el headhunter, celebra 20 años en el mercado del ...

La empresa líder, experta en la búsqueda del mejor talento a nivel regional, SEARCH, cumple 20 años de estar presente en el mercado laboral, impactando la vida de muchas empresas y profesionales


Almuerzo apede mes de septiembre

El pasado jueves 22 de septiembre tuvo lugar el Almuerzo mensual de APEDE en la que se desarrollaron interesantes temas relacionados a los Millennials y sus expectativas laborales al ingresar a las empresas hoy día.


Tags más populares